26 noviembre 2010

DUALIDAD (paren al mundo que quiero bajar)

Otra vez el insistente sonido del teléfono, lleva minutos así, me pregunto por qué no ha dejado de sonar...? va una, va dos, va tres, va ..., que! fastidio no piensan colgar!, acaso no tienen mejor cosa que hacer, por Dios! no más!, la tortura no es un arte, ya deberían haberse dado cuenta que no tengo la más mínima intención de contestarle a "NADIE" (afirmación absoluta de vayan se a la...!!!) por que hoy...?, porque ahora...?, porque en este preciso momento, mejor sería mañana, si!, que llamasen mañana, pues también escuchare tocar a la puerta, será el dueño de casa quien pedirá el pago del mes, o sera un vendedor desesperado que oferta un producto que milagrosamente prometa sacar aquella mancha del sillón, la que ni yo sé de lo qué es...?, o quien sabe medirán el consumo de agua, luz, o aquel el Censo 2010, o tal vez quienes dicen no quitar mucho tiempo, no cuestionar la fe y sin embargo dejan como obsequio su preciada Atalaya por si acaso!, en fin alguien quien, si pudiera hacerlo seguro diría, Sr. hoy mediremos el nivel de oxígeno que respiró el mes pasado...??? ha! y el nivel de crecimiento o disminución de masa encefálica desde que se alimenta con producto nacional (de esos que dicen hecho en mi país...) y desde que ve o escucha las cadenas sabatinas del presi!, (vaya lata) ya sabe amigo revisiones de rutina.

Y todo esto con el único fin (pretextos) para invadir mi privacidad, mi espacio, mi lugar, mi "CASA" y es que esto no termina ahí, nooo!, la otra probabilidad más cercana para que alguien incurra en estos aposentos que es algo así como mi refugio secreto en donde me atrinchero del mundo serían mis padres, ding! dong!, quien es...?, abre la puerta hijo! somos papá! y mamá!, (bueno! por lo menos a los demás creo que podría mostrarles mi desgan, caminar lento y pausado, voz baja, ojos a medio párpado, cero afeitadoras y cara de pocos amigos), pero que!, que dijo?, que son que, quien...? o por Dios! si!, son ellos! mis Padres!, pero, por que no me avisaron antes! pero..., pero..., pero..., no!, no! estoy!, quiero decir si!, si estoy!, enseguida voy, digo! enseguida les abro.

Por suerte esto último NO es el caso y con suerte lo que le antecede, nada más que el insistente, ruidoso y molesto teléfono que no ha parado de sonar como si en verdad se empeñaran en perturbar mi actual estado anímico, si!, ya lo sé, no es el mismo de ayer, a veces pasa, cuando solo quiero llegar a casa, cerrar bien puertas y ventanas, hundirme en un rincón, cuando esta "Dualidad" aparece muta a un lobo estepario, alejado y disperso del mundo (una especie de Grinch con una mezcla de mi ADN).

Prefiero NO pensar, saber, ser, estar, prometer, soñar, parar al mundo y bajar o mejor dicho saltar.

Lo siento, pero hoy he hecho UN: alto, stop, game over, me fui...!, mi mente se ha desconectado y tan solo ha quedado un cuerpo con todas sus funciones desprogramadas ni tan siquiera en piloto automático, parece no servir de mucho o nada, un muñeco de trapo, marioneta sin hilos, la noche sin estrellas, eso es.

Afuera una tempestad y aquí un frío que carcome hasta los huesos, pero al menos ya no escucho sino el golpeteo de las gotas de lluvia en la ventana, seria genial quedar a media luz de una vela, me gustaría en verdad, es interesante ver como transforma el entorno, atmósfera que embriaga la vista con una duplicidad de sensaciones, la engañan cuando los colores se mezclan y confunden con lo blanco y lo negro, entre lo uno y lo otro se acostumbra la visión y busca respuestas en lo más recóndito del anima, que lástima! esta vez solo tiendo a soñar despierto pues no tengo una para encenderla, pero no reniego, pues hay lluvia!, incienso de "patchouli", ya no suena el odioso teléfono! y hay una taza de té caliente (classical tea-cereza) que aguarda termine de escuchar esa voz relajante e inigualable que tiene el agua de lluvia al caer, pues nada mas debo dejarme llevar (fluir) y agradecer por todo lo que me permito disfrutar.

El silencio da la respuesta de aquello que a veces la razón la confunde.

"El silencio también tiene su música a veces me gusta escucharla"