21 diciembre 2010

Hoy y no mañana

Prefiero que compartamos unos pocos minutos, ahora que estamos vivos y no una noche entera cuando moramos.

Prefiero que estrechemos las manos ahora que estamos vivos y no apoyemos el cuerpo en el féretro cuando moramos.

Prefiero que hagamos una sola llamada ahora que estamos vivos y no emprendamos un inesperado viaje cuando moramos.

Prefiero que regalemos unos pequeños detalles como estos ahora que estamos vivos y no enviar un hermoso ramo cuando moramos.

Prefiero disfrutar de los más mínimos detalles ahora que estamos vivos y no de grandes manifestaciones cuando moramos.

Prefiero escuchar un poco nerviosos diciendo lo que sientes ahora que estamos con vida y no un gran lamento por que no lo dijiste a tiempo cuando moramos.

Aprovechemos a nuestros seres queridos ahora que están entre nosotros.

Ámalas, respétalas, acuérdate de ellas; mientras están vivos.

"Hoy y no mañana, es uno de los tantos e-mails, que se suelen enviar como correo en cadena, asi es como encontre ésta curiosa reflexión; es verdad, el tiempo se va muy rapido, el hoy ya es pasado."

10 diciembre 2010

El Hada del Invierno


Al igual que en casi todas las tardes me veo en la sala de mi casa interpretando a guitarra una hermosa melodía que a decir verdad nunca la había escuchado y menos aún tocado, esta es la primera vez y siento que la disfruto tanto pues suena muy bien, es una sensación extraña..., pero como es que la interpreto tan bien si nunca la he ensayado...?, no recuerdo haber conseguido esta partitura...?, me decía a mí mismo, en tanto proseguía con esta magnífica ejecución alguien miraba y escuchaba con mucha atención mi bien atinado concierto de cuerdas. Ella se encontraba muy cómoda sentada a poca distancia de la mía, sobre un aparador y junto a un par de cuadros con fotos de la familia, etc., al voltear la vista reaccione con mucho asombro, fue cuando por casualidad levante la mirada y esta se paralizaba al igual que mis manos, pues creí no volver a verla, mas ahora ella estaba aquí en la sala de mi casa, observando y escuchándome interpretar esta melodía, enseguida sentí un escalofrío, aún tengo esa sensación cuando describo esta confusa situación.

Hasta aquí va el relato de este inusual sueño que despertó mi interés al descubrir que probablemente tendría una causa; para comprenderlo y explicarlo mejor contare lo que días antes sucedido, siendo un hecho determinante para el porqué de este sueño.

Daniel, un buen amigo me pidió le acompañase a hacer una compra, algo que había visto en una vitrina de una singular tienda al norte de la ciudad y que decía podía ser un regalo ideal para su novia, es así como al llegar a dicho lugar sus puertas se encontraban cerradas, esto no fue impedimento para que observáramos por fuera y a través del cristal de las ventanas que relucían por su limpieza, siendo muy fácil ver con detalle a aquellas figuras que se mostraban por si solas en su interior. No había pasado unos minutos de haber echado una mirada al lugar cuando una chica muy simpática nos sonrió al vernos curiosear el lugar, saco unas llaves y abrió la puerta de la tienda e invito a que pasáramos, (recuerdo también haberla visto minutos antes observándonos cuando husmeábamos su tienda, estaba a unos metros nada mas); ya adentro, una amplia gama de seres raros, con sombreros largos, antenas, alas de colores, rostros distorsionados, etc..., se posaban sobre una corteza seca y deteriorada de un árbol, simulaban ser parte de la decoración, grandes y pequeños se confundían cual cuento fantástico y surrealista de J. R.R. Tolkien, entre todos pude distinguir a las hadas y elfos de los que algo sabia, tras una breve exposición de su propietaria en relación a lo que ahí se vendía; Daniel trataba de elegir el apropiado en cuanto gustos y precios, cuando creímos haberlo visto todo, salimos de aquel lugar, pero algo hizo que desde afuera y por última vez volvamos a repasar con la mirada una vez más, esto hizo que mi atención se enfocar en una criatura que a decir verdad no la había visto sino hasta ahora, de orejas puntiagudas, ojos achinados, nariz respingada, con una boca fina y delgada, casi sin labios, toda sonriente dejaba entrever sus diminutos y blancos dientecitos disparejos, su vestimenta de un verde claro, con un cabello azul muy largo se confundían con su también azulado tono de piel que la hacía única entre el resto de seres.


Ingrese presuroso, esta vez era yo el interesado y pregunte por ella, es "El Hada del Invierno", dijo la  propietaria de la tienda, entre otras cosas y asintiendo con su cabeza cada vez que la mencionaba, no sabía el por qué, pero quede atraído con su rostro era como si me pidiese que la llevase conmigo a casa, creo que también yo lo pensé pero nada más por segundos, tal vez en otro momento, otro día quizá, podría regresar y comprarla, me dije sin pronunciar palabra!. Fue así como encontré a este simpático, misterioso e interesante ser, "El Hada del Invierno" o seria que ella me encontró a mí, pues era como si se mostrara interesada y a la espera de su alguien especial que no había llegado aún, será que ella elige a la persona adecuada o es la persona quien la elige a ella…?, me esperaba a mi…?, yo la esperaba…?, nos esperábamos…?, que pasaría si la llevara a casa…?, daría comienzo a sus acostumbradas travesuras (ocultar y mover cosas de un lugar a otro cuando nadie parece mirar, o tal vez una de sus favoritas cambiarse de posición o lugar distinto al que se la dejó).

Si, "El  Hada del Invierno" se sabe que es muy traviesa pero inofensiva a la vez, es esto nada más una muestra de lo que pude indagar sobre ella tras el inusual sueño. Un dato muy curioso que me deja perplejo es cuando se señala que es ella quien elige a la persona con quien ha de convivir.

No he podido aceptar aún que esta sea una respuesta o explicación que satisfaga mi escéptico pensamiento al intuir que por medio de un sueño este simpático ser de rostro gracioso pueda influir en la voluntad de mis actos, pretendiendo quizá tenerme de vuelta en su tienda en la que aguarda a la espera de mi retorno.


"A lo largo de la historia las hadas y los gnomos, los llamados seres elementales de la naturaleza, han sido protagonistas de relatos, leyendas y cuentos. Para algunos sólo es pura fantasía y para otros un fiel reflejo de esas entidades normalmente invisibles que nos rodean": extracto de: (http://angelesyhadas09.blogspot.com/2005/11/elfos-hadas-y-duendes.html).