25 enero 2011

Insomnio, que desvelo

Sábado en la madrugada, duermo o al menos eso es lo que he intentado desde hace como tres horas, chequeo el reloj, marcan las 03:30h, haber si me equivoco!, no efectivamente son las 03:30h, hasta este momento creo haber dado mil vueltas en la cama y me conozco la mínima imperfección del colchón, que si de frente, que si de costado a la izquierda o a la derecha y hasta boca abajo, he intentado toda posición para dar con una, tan solo una que me permita quedar a gusto y así poder descansar , creo haber hecho las del kamasutra de tanto moverme!, pero nada, da lo mismo, no puedo conciliar el sueño, es algo insoportable el hecho de no poder dormir , hoy es una de esas noches “que no se qué, que, que se yo” (cuando no sabes la causa que la causa…???), sería mejor el amanecer a seguir torturado entre estas cuatro paredes y con la oscuridad asechando a mis sentidos, obligando y sentenciando a mi ya condenado insomnio a permanecer oculto en el abismo de sus sombras; ahora mismo, estas cobijas han empezado a arder en calor y ya no las soporto más, es un sauna!, quema! quema!, furioso y de un solo sacudón las he ido lanzando una a una por fuera de la cama, nada más quedamos tu y yo (le decía a mi pijama), seguido de un haaa!, que alivio!, una sensación placentera, por fin voy a descansar, ho! si!, ufff!, que bien!, hasta siento flotar en una nube, waooo!; pero…, un momento, que sucede…?, hora es la almohada, esta algo dura, pero si la noche de ayer esteba perfecta…?, bueno! que es lo que le pasa a esta cama…?, al parecer la almohada prefiere hacerle compañía a aquellas cobijas que ahora yacen en el piso; y por supuesto que les voy a dar ese gusto, como se ve que no me conocen muy bien, (volvía a repetirme ilógicamente).

Ya sin las calurosas y ardientes cobijas ni almohadas rebeldes desertoras el colchón es el único que prefiere aguantar los avatares de mi angustiado insomnio, pese a una que otra de sus imperfecciones, se porta a su altura, cómodo, confortable y suave, como tiene que ser, en fin!, vuelvo a mirar la hora, nada más han transcurrido quince minutos desde que saque en un principio y a sacudones a las cobijas calenturientas esas...

Estuve quizás unos veinte o treinta minutos así, dando vueltas e intentando pegar un ojo, sigo pensando que nunca terminará de amanecer, los minutos se hacen segundos y los segundos algo así como nano segundos, no sé..?, quiero ver la luz del día, pero yaaa!, más la noche sigue con la madrugada, parece hacerse más largas de lo normal.

Decido intentar con música, pues aquello de contar ovejas como que no va conmigo, de hecho nunca supe cual fue el loco ocurrido que inventó tal descabellada idea!, mmm! en tal caso yo lo preferiría mejor con chicas, muy lindas!, bien proporcionadas!, ligeras de ropa o sin!, pero no! no! no!, es una idea absurda!, un lapsus! brutus! nada más, (es aquí cuando empiezo a desvariar por el insomnio) lo digo porque seguro distraería mucho mi atención y menos pensaría en dormir, todo lo contrario, de hecho cual cristiano podría hacerlo, ni tan siquiera Ned Flanders, ho! aguarden un segundo, ya entiendo el por qué de las ovejas, simple!, evitar distraer la atención! lo menos posible y así lograr conciliar el sueño, su inventor es un genio!, porque no lo había entendido antes…?.

Pero para variar, la música no ayuda, y es que cuando se está en este estado ojeroso critico, se debe encontrar la fórmula que ayude a noquear al desvelo forzado con un certero kao! y donde más le duela, el mejor remedio es..., (mucho ojo con los remedios caseros de la abuela), si! un calmante! o dos, veré como aquel insomnio cae cual "al arrurú nene" a los brazos de Morfeo o como Goliat el gigante que fue desmayado al suelo y claro que este ejemplo seria sin lanzar una pedrada a la cabeza sino con una píldora y un vaso de agua, ahora que si se opta por la pedrada allá tu.

Nunca había estado tan desesperado por madrugar y es que esta última palabra y desde que finalice mis años de primaria y estoy hablando de hace fuuu!, dejaron de formar parte de mi vida y de mi léxico, pues nunca me ha gustado eso de madrugar, hoy en la actualidad con suerte no lo tengo que hacer tan temprano y cuando comienza la mañana, como cuando niño, pero debo admitir que hoy estuve muy ansioso y a la espera de ver los primeros rayos de luz, aunque bastante ojeroso y con la cabeza dando vueltas el insomnio se ha ido desvaneciendo con la claridad que trae este nuevo día.

Una pastilla para dormir hubiera sido la mejor solución, creo que lo comprare, por si acaso, espero no hacerla rutinaria y no malacostumbrar al organismo.

"El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes. Aunque el insomnio únicamente suele concebirse como la dificultad para iniciar el sueño, lo cierto es que la dificultad para dormir puede tomar varias formas: 1.- dificultad para conciliar el sueño al acostarse (insomnio inicial, el más común de los tres). 2.- despertares frecuentes durante la noche(insomnio intermedio). 3.- despertares muy temprano por la mañana, antes de lo planeado (insomnio terminal).

Esto impide la recuperación que el cuerpo necesita durante el descanso nocturno, pudiendo ocasionar somnolencia diurna, baja concentración e incapacidad para sentirse activo durante el día. Varios son los determinantes de este trastorno de sueño. Factores como el estrés, la elevada activación del organismo o la depresión son relevantes. En la actualidad, es frecuente la prescripción de fármacos para el tratamiento a corto plazo del insomnio. Sin embargo, el tratamiento farmacológico no constituye una solución adecuada a mediano y largo plazo, y es preferible evaluar en estos casos el uso de otras técnicas." Extracto de: http://es.wikipedia.org/wiki/Insomnio