21 julio 2010

Nirvana y las matemáticas

ArckabuZ* me ha animado e invitado a escribir en su espacio, aprovechado la oportunidad y una gran amistad he agregado la entrada que continuación detallo:

Me encontré con un folleto de mi época de colegio, este librito es especial ya que al verlo recordé lo que en aquel entonces uno de los mejores profesores de matemáticas del colegio, dijo el primer día de clases; el manifestó “quiero que para la próxima semana todos me traigan el folleto del INEN (Instituto Ecuatoriano de Normalización), pues les va a ser de gran ayuda para todo el año estudiantil”; ese mismo día, salí y lo compre, cuando llegue a casa estaba contento, no por el librito, si no más bien por que el lugar en donde lo vendían se entraba como media cuadra de un colegio femenino. También recuerdo haberme dicho: ¡si así empieza el año como irá a terminar!.

El profesor de apellido Trujillo decía “las matemáticas les servirán, por ejemplo, si llegan a trabajar en un sala de belleza deberán saber calcular, cuanto cobrar por el tinte más el peinado de moño, etc…”.


El “Lic. Trujillo” a veces llevaba su guitarra y tocaba las canciones de aquel grupo de grunge de los 90`s “Nirvana”, recuerdo haber conseguido un cassette del grupo, y lo escuchaba por varias horas en mi casa. En una de las tantas ocasión el profesor llevó una grabadora a mi curso, pero había olvidado sus casettes, ¿alguien tiene música…? preguntó, sin pensarlo dos veces me levanté y entregue mi cassette de Nirvana que lo había comprado no hace mucho, no era casualidad, pues usualmente lo llevaba conmigo.

Tras oírlo me sonrió y dijo, ¡muy bien señor Flores!, de repente una reacción
inesperada y con algo de asombro de mis compañeros, lo que paso fue que algunos de ellos solían escuchar rap y vestían con pantalones bastantes anchos, motivo suficiente para que estos me regresaran a ver como a un bicho raro.


Con el tiempo mi hermano también aprendió a escuchar a ésta agrupación. Este suceso fue importante en nuestras vidas por que gracias al “profe Trujillo” nosotros conocimos un mundo donde las guitarras eléctricas sonaban diferente a los requintos, este acontecimiento solo fue el inicio, para con el tiempo conocer el rock.

Mi hermano y yo, no éramos los únicos asombrados con este nuevo descubrimiento, sabíamos que un primo a quien visitábamos casi todos los fines de semana en su casa, había recientemente comprado una guitarra eléctrica y era seguro que él tendria más música.

Si le vuelvo a ver al “profe Trujillo” le voy a decir:

“El folleto del INEN todavía lo tengo”
“Las matemáticas me han servido”
¡Nirvana ya no me gusta!
Y el rock me han hecho conocer a grandes amigos

Ah! Soy Fabián Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Si quieres dejar la URL de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.